PORTADA / 7DIAS7TITULARES / ACTUALIDAD CEN / CONFEDERACIONES / APERTURA / DESTACADO / EL APUNTE / PREVENCIóN
- RSE
- Sectores
- Semana
- Confederaciones
- LA BOLSA
Martes, 10 de enero
CAN hará público el listado completo de los créditos y préstamos a sus clientes
El listado podrá consultarse en la web de CAN, además, de cada operación se publicará la fecha, el número encriptado de cuenta, el importe y el tipo de cliente (particular o empresa)
 

En enero de 2009, Caja Navarra ha prestado 154,25 millones de euros a 3.336 clientes durante el mes de enero. Esta información se encuentra ya disponible a nivel de cada operación en su página web (www.can.es).

A partir de ahora, CAN hará públicos cada mes todos los créditos y préstamos que firme con sus clientes, detallando para cada operación la fecha, el número encriptado de cuenta, el importe y si corresponde a un particular o a una empresa. Por tipo de cliente, los préstamos firmados en enero corresponden a empresas (1.194 clientes) y particulares (2.142 clientes). El mayor volumen se lo llevan las empresas, en su mayoría PYMES, que han formalizado préstamos con CAN por un importe superior a 118 millones de euros. En estas cifras no se incluyen los avales aprobados en enero de 2009, que han sido 350 operaciones por valor de 14 millones de euros.

Con esta iniciativa, única en el mercado y de máxima transparencia, CAN se quiere desmarcar de la percepción instalada en la sociedad de que las entidades financieras han cerrado el grifo del crédito. CAN continúa prestando a sus clientes y lo transmite a través de esta medida.

Enero sigue la senda de 2008, donde los datos de crédito de Caja Navarra en el conjunto del año marcan también un crecimiento del 9% del crédito, muy por encima de la media del mercado (5,6%).

*CAN ha hecho público un vídeo en Youtube, donde explica en clave interna esta iniciativa: http://www.youtube.com/watch?v=2cL_PsrwAxY
El listado de préstamos y créditos lo puedes consultar en: www.can.es (bajar con la barra derecha y pinchar en ‘Si crees que todos los bancos y cajas son iguales… entra aquí’)



Ver contenido completo
 

La venta de decodificadores de TDT se duplica en diciembre
El 81% de los españoles reducirá este año su presupuesto para viajes
Sólo el tres por ciento de los españoles cree que tiene el trabajo perfecto
Los parados sin ingresos podrán rescatar los fondos de pensiones
El importe de los impagados se disparó un 83,9 por ciento en 2008
Navarra cierra el año con un crecimiento del PIB del 1,9 por ciento