PORTADA / 7DIAS7TITULARES / ACTUALIDAD CEN / CONFEDERACIONES / APERTURA / DESTACADO / EL APUNTE / PREVENCIķN
- RSE
- Sectores
- Semana
- Confederaciones
- LA BOLSA
Lunes 9 de febrero
Los parados sin ingresos podrán rescatar los fondos de pensiones
La Direcciķn General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP) permitirá que los parados rescaten los fondos de pensiones después de que finalice su prestaciķn contributiva por desempleo o, en caso de no tener derecho a ella, desde que dejen de cobrar la nķmina.
 

Así lo acordķ la junta consultiva de Seguros esta semana, donde también se estableciķ la necesidad de que para rescatar el plan de pensiones antes de lo estipulado, deberá ser el partícipe del mismo quien se encuentre en paro.

Hasta ahora, para rescatar antes de tiempo el fondo de pensiones sin penalizaciķn, la normativa sķlo contemplaba como supuestos la enfermedad grave o el paro de larga duraciķn, de más de doce meses sin derecho a prestaciķn.

La flexibilizaciķn de la normativa se hará a través de decreto ley, por lo que podría entrar en vigor en dos o tres meses, precisaron desde el departamento que dirige Pedro Solbes.

El secretario de Estado de Economía, David Vegara, explicķ el pasado 30 de enero que el Gobierno estaba estudiando flexibilizar las condiciones del actual modelo de los fondos de pensiones ante la crisis para que los ciudadanos pudieran rescatar su dinero en un plazo menor del actual.

El director general de la DGSFP, Ricardo Lozano, indicķ con anterioridad que el organismo estudiaba mejorar de forma temporal la liquidez de los productos de previsiķn social, como los planes de pensiones, ampliando las excepciones sin penalizaciķn por el rescate de las aportaciones realizadas.


Ver contenido completo
 

La venta de decodificadores de TDT se duplica en diciembre
El 81% de los espaņoles reducirá este aņo su presupuesto para viajes
Sķlo el tres por ciento de los espaņoles cree que tiene el trabajo perfecto
CAN hará público el listado completo de los créditos y préstamos a sus clientes
El importe de los impagados se disparķ un 83,9 por ciento en 2008
Navarra cierra el aņo con un crecimiento del PIB del 1,9 por ciento