PORTADA / 7DIAS7TITULARES / ACTUALIDAD CEN / CONFEDERACIONES / APERTURA / DESTACADO / EL APUNTE / PREVENCIķN
- RSE
- Sectores
- Semana
- Confederaciones
- LA BOLSA
Asociaciķn Hipotecaria Espaņola
AHE estima que la caída del Euríbor aligerará este aņo más de un 20% las cuotas mensuales que afrontan las familias.
El Euríbor baja hasta el 2,192% y coloca la media mensual en el 2,228%
El Euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en Espaņa, mantuvo el pasado lunes 9 de enero la senda bajista que iniciķ a principios de octubre y situķ su tasa diaria en el 2,192%, después de que el Banco Central Europeo (BCE) mantuviera la semana pasada los tipos de interés oficiales en el 2%.
 

El indicador cada vez se acerca más al precio oficial del dinero en la eurozona, y con los seis valores disponibles correspondientes a los días en que ha habido actividad bancaria, la tasa mensual se coloca ya en el 2,228%.

A la luz de esta tendencia, el Euríbor cerrará febrero previsiblemente a la baja con lo que encadenará cinco meses consecutivos de caídas. Los expertos consultados por Europa Press pronostican que se situará cerca del 2% antes de medidados de aņo, tesis corroborada el pasado jueves por el presidente del BCE, Jean Claude Trichet.

En caso de que el indicador cerrase febrero alrededor del 2%, por debajo del 2,622% de enero, los consumidores podrían experimentar una caída superior a 150 euros en sus cuotas hipotecarias mensuales, lo que situaría el ahorro anual en unos 1.800 euros, por encima de los casi 1.700 euros anuales que se ahorrarán los usuarios que revisen su hipoteca con el euríbor de enero.

La Asociaciķn Hipotecaria Espaņola (AHE) estima que la caída del Euríbor aligerará este aņo más de un 20% la carga financiera de las cuotas mensuales que afrontan las familias.

Imprimir noticiaVolver atrás