PORTADA / 7DIAS7TITULARES / ACTUALIDAD CEN / CONFEDERACIONES / APERTURA / DESTACADO / EL APUNTE / PREVENCIóN
- RSE
- Sectores
- Semana
- Confederaciones
- LA BOLSA

 
Empresarios de Madrid
CEIM propone una serie de medidas excepcionales que favorezcan la recuperación económica
La Junta Directiva de CEIM, Confederación Empresarial de Madrid-CEOE, ha aprobado un comunicado institucional en el que advierte de que la intensidad y gravedad de la crisis económica está colocando a los agentes económicos y al conjunto del país en una situación excepcional que requiere de medidas excepcionales y urgentes.
CEOE-CEPYME, CCOO y UGT
Patronal y Sindicatos firman el IV Acuerdo de Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales
CEOE, CEPYME, UGT y CCOO firmaron el día 10 de febrero el IV Acuerdo de Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales ( ASEC), que tiene como objetivo evitar el recurso a los juzgados ordinarios para resolver los conflictos de carácter laboral de ámbito superior al de una comunidad autónoma surgidos entre empresarios y trabajadores. El ASEC se firmó por primera vez en 1996 y tiene una duración de cuatro aņos.
 

El IV Asec es una continuidad de los anteriores, habiendo incorporado una Disposición Adicional Tercera con el fin de que en el seno de la Comisión de Seguimiento de ASEC se analicen las posibilidades y fórmulas que puedan contribuir a la aplicación de la experiencia acumulada en solución de conflictos a las controversias colectivas derivadas de acuerdos de interés profesional de ámbito nacional o superior a una Comunidad Autónoma que afecten a más de una Comunidad Autónoma, en lo que se refiere a los trabajadores autónomos económicamente dependientes y los conflictos colectivos entre el personal laboral y funcionarios públicos y las Administraciones para las que prestan sus servicios.

El encargado de mediar en los conflictos presentados en el marco del ASEC es el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA)).

Imprimir noticiaVolver atrás