Puesta de largo de Banca Cívica en la bolsa de Madrid
Los copresidentes Antonio Pulido y Enrique Goñi tocaron la campana en la sede de la Bolsa de Madrid, un gesto que simboliza la apertura de la cotización de las acciones de Banca Cívica.
Banca Cívica ya es una sociedad cotizada en Bolsa, en los mercados bursátiles de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.
Los copresidentes Antonio Pulido y Enrique Goñi protagonizaron el toque de la campana con el que la Bolsa da la bienvenida a las nuevas compañías que cotizan y que marca el inicio de la cotización.
Enrique Goñi quiso destacar en el estreno bursátil de Banca Cívica los valores de transparencia de la entidad y el objetivo principal de este lanzamiento: un incremento del beneficio operativo.
Para Goñi la salida a Bolsa de la entidad se ha saldado con un "éxito absoluto", teniendo en cuenta las circunstancias del mercado. Y centró esta valoración destacando la implicación de los empleados del Grupo, donde el 84 por ciento son accionistas y que en el tramo institucional el 30% de las acciones son capital extrnjero.
El copresidente Antonio Pulido, por su parte, valoró como "un triunfo" la salida a Bolsa de Banca Cívica porque el momento económico actual no es el idóneo. "Pese a todo, la confianza del equipo directivo y de los trabajadores hacen que el proyecto Banca Cívica salga adelante".
Pulido afirmó en su intervención que han vivido momentos "muy duros" para llegar hasta aquí y de incertidumbre del sector. Pese a ello Antonio Pulido expresó su "convencimiento de que es el mejor para Banca Cívica, para el sistema financiero español y para la economía española".
El Banco de España aplaude las salidas a Bolsa de Banca Cívica y Bankia
El Banco de España ha aplaudido las salidas a Bolsa tanto de Banca Cívica como de Bankia porque se han producido en un tiempo récord y en momentos complicados para los mercados, al tiempo que ha asegurado que con su salto al parqué el proceso de reestructuración de cajas de ahorros "está ya muy cerca de su finalización".
"Ambas entidades han ejecutado con éxito su estrategia de recapitalización", que pasaba por salir al mercado antes del 30 de septiembre de 2011 para cumplir con el capital requerido en el decreto ley de reforzamiento del sistema financiero, recalca el instituto emisor.
El objetivo del Banco de España ha sido reducir al máximo la carga sobre el contribuyente español, lo que ha propiciado integraciones para evitar la liquidación de las entidades más débiles, y ha llevado a renunciar a inyecciones ingentes y rápidas de capital público en las entidades como en otros países, indicó.