PORTADA / APERTURA / DESTACADO / AGENDA / ACTUALIDAD CEN / PREVENCIóN / TRIBUNA
- Confederaciones
- RSE
- Sectores
Espaņa, entre los países de la OCDE con mayor crecimiento de las exportaciones en 2011
Durante el aņo 2011, el ritmo de crecimiento de las exportaciones se ralentizará en el conjunto de países de la OCDE. En 2010, las exportaciones han conseguido un notable aumento medio del 11,3%, mientras que en 2011 el promedio se situará en un 7,5%, según las últimas previsiones publicadas por la OCDE.
 

El país líder será Estonia con un incremento de sus exportaciones del 20,0%. A continuación figura Corea con un 11,7%, así como Alemania y Eslovaquia que compartirán un 10,4%. El quinto lugar en el ranking corresponde a Espaņa. La OCDE prevé que las exportaciones espaņolas de bienes y servicios aumenten un 9,9% en 2011, lo que demuestra la fuerte pujanza del sector exportador en nuestro país. El Instituto de Estudios Económicos, sin embargo, es menos optimista al respecto y cifra el incremento de las exportaciones sólo algo por encima del 8% para el aņo en curso. Austria, la República Checa, Grecia, Hungría y Turquía superarán el 9%, mientras que Canadá, Finlandia y el Reino Unido se situarán alrededor del 8%. Suecia (7,9%), Chile (7,8%) y los Estados Unidos (7,5%) también estarán por encima del promedio de la OCDE en 2011.

Entre los países europeos que se sitúan por debajo de la media de la OCDE todavía destacan Bélgica, Italia, los Países Bajos, Francia, Portugal y Luxemburgo con tasas superiores al 6%. Las cifras ya bajan a un 5,3% en Irlanda y un 5,2% en Dinamarca. Los menores crecimientos de las exportaciones corresponderán a Japón (3,2%), Nueva Zelanda (3,1%) e Islandia (2,7%).




Ver contenido completo