PORTADA / APERTURA / DESTACADO / AGENDA / ACTUALIDAD CEN / PREVENCIķN / TRIBUNA
- Confederaciones
- RSE
- Sectores
Innovaciķn
261 proyectos empresariales aspiran a obtener la Beca Emprendedor Moderna
El número de candidaturas se ha incrementado un 37% respecto a la convocatoria anterior
Un total de 261 proyectos optan a una de las 40 Becas Emprendedor Moderna que ofrece el Ejecutivo foral para este aņo. La cifra representa un incremento del 37% con respecto a la convocatoria de 2010.
 

La mayor parte de las candidaturas recibidas tiene su origen en Espaņa. En concreto, un 71% procede de la Comunidad Foral, un 9% de Madrid, Cataluņa (4%), Andalucía (3%), La Rioja (2%), Comunidad Valenciana (2%) y de otras nueve comunidades autķnomas. Siete de las propuestas provienen de países como Colombia (3), Argentina, Cuba, México y Reino Unido. Además, desde que se abriera la convocatoria el pasado mes de mayo, la web del programa ha recibido más de 11.000 visitas desde 65 países.

Por lo que respecta al perfil de los candidatos, dos de cada tres son varones con edades comprendidas entre los 25 y 44 aņos (83%) y estudios universitarios (78%), un 19% de los cuales posee el título de doctor o máster. Cerca del 60% de las personas solicitantes ejerce actualmente una actividad profesional, bien por cuenta ajena, bien por cuenta propia (26%). El conjunto de los proyectos empresariales implica a un total de 401 promotores.

Un comité evaluador, compuesto por representantes de los departamentos de Economía y Hacienda e Innovaciķn, Empresa y Empleo; las sociedades públicas Sodena y CEIN junto con empresarios de Navarra, se encarga estos días de preseleccionar a los 40 proyectos adjudicatarios. Los criterios de selecciķn de los becados se basan en el grado de innovaciķn de su proyecto, su potencial de crecimiento, el sector en el que desarrolla la actividad y la adecuaciķn del equipo promotor para desarrollar la iniciativa.

En los prķximos días, el Gobierno de Navarra hará pública la lista provisional de los proyectos adjudicatarios. Aquellos que no resulten seleccionados podrán contar con otros servicios ofrecidos por CEIN para constituir su empresa.

Imprimir noticiaVolver atrás