PORTADA / ACTUALIDAD CEN / APERTURA / DESTACADO / OBSERVATORIO / TRIBUNA
- Confederaciones
- RSE
- Sectores

 
Desarrollo de Ágora Talentia
Parte II
Entre los ponentes de la tarde, destacó la intervención de Sir Ken Robinson,experto en creatividad, innovación. Asimismo, al término de la jornada se expusieron las conclusiones de la segunda edición de este Foro Mundial sobre el talento.
"Las diferencias en los equipos creativos es una fortaleza"
El experto en creatividad, innovación y recursos humanos, Sir Ken Robinson, participó el pasado 17 de febrero en el Foro Agóra Talentia. Durante su intervención, a través de webcam, Ken Robinson aportó las claves para aplicar una cultura de la creatividad en empresas y organizaciones y se mostró a favor de la reforma de la educación.
 






Sir Ken Robinson inició su conferencia hablando sobre las conclusiones del último informe de IBM CEO´s 2010 basado en una encuesta a tres mil consejeros delegados que debían concretar cuáles eran los principales desafíos que encontraban como líderes de las principales organizaciones mundiales. La creatividad se presentó en este estudio como la solución a estas cuestiones y, en efecto, Sir Ken Robinson se hizo eco de ello para ilustrar el tema de su conferencia: la creatividad como forma de acercarse a la nueva realidad que se está gestando en todo el mundo.

Lo que concretaron los CEO´s fueron los retos que encontraban como líderes de las principales organizaciones mundiales y lo que me pareció interesante fue que mencionaron tres desafíos. El primero, consistía en cómo abordar esa complejidad creciente en el mundo. "Convendrán conmigo en que el mundo es cada vez más complejo, entonces cómo se pueden liderar esas organizaciones en cambios de profundos en situaciones urgentes".

El segundo, era cómo liderar las organizaciones de tal manera que fueran adaptables y flexibles ante el cambio. "Muchos estilos de liderazgo y de gestión siguen siendo rígidos que provenían de la era industrial. Pero hoy en día necesitamos empresas flexibles, resistentes al cambio. ¿Qué implicaciones tiene todo esto para los líderes?" La tercera prioridad y que se mencionó en todos los casos es un elemento de particular interés para Ágora Talentia… ¿Cómo liderar organizaciones que promuevan la creatividad?

+ Información

Imprimir noticiaVolver atrás