PORTADA / ACTUALIDAD CEN / APERTURA / DESTACADO / OBSERVATORIO / TRIBUNA
- Confederaciones
- RSE
- Sectores

 
Servicios para empresas
Los interesados pueden visitar el site que ya está operativo en la web corporativa del Gobierno de Navarra.
Información y trámites online
La Oficina de Tramitación de Actividades Económicas lanza el portal de servicios a empresas y emprendedores
El objetivo es facilitar el acceso a servicios de información, asesoramiento y tramitación
La Oficina de Tramitación de Actividades Económicas (OTAE) lanza una web de servicios a empresas y emprendedores. Contiene una guía que facilita una relación de trámites para la creación de una empresa y, así como, información sobre los diversos trámites a realizar a lo largo de la vida de la empresa.
 

La recientemente creada Oficina de Tramitación de Actividades Económicas (OTAE), del Gobierno de Navarra, ha lanzado una web de servicios a empresas y emprendedores, que constituye una auténtica guía dirigida a los emprendedores y a las entidades que les asesoran, en la que dispongan de la relación de trámites, ordenados cronológicamente, para la creación de su empresa. Asimismo, también va dirigida a las empresas en funcionamiento para la realización de los diversos trámites durante su vida empresarial.

De esta forma, el Gobierno Foral impulsa, en colaboración con otros órganos competentes, este portal específico de servicios a empresas y profesionales. Recientemente, la web ha publicado contenidos que incluyen tanto los trámites dirigidos a las empresas (autorizaciones, licencias, registros, etc.) como las ayudas. Además, se ha estructurado en torno a dos bloques: uno dirigido a la creación de empresas y otro para empresas en funcionamiento. En ambos casos, se trata de difundir la administración electrónica como herramienta para la simplificación y agilización de los trámites relacionados con estas actividades.

Oficina de Tramitación de Actividades Económicas

En el marco del proceso de simplificación administrativa en el que se halla inmerso el Gobierno de Navarra, y con el objetivo de ofrecer un nuevo soporte a los emprendedores, el local de la Oficina de Información Ciudadana de Pamplona, en la avenida de Roncesvalles, acoge la Oficina de Tramitación de Actividades Económicas (OTAE), en la que se pueden realizar los trámites para iniciar actividades económicas.

Esta unidad administrativa, adscrita a la Dirección General de Presidencia, nace con el objetivo de facilitar la puesta en marcha de actividades económicas y ofrecer un interlocutor único a las personas y empresas que deseen poner en marcha un negocio. Así, la OTAE prestará un servicio de información, asesoramiento y tramitación unificada para emprendedores y se coordinará con los departamentos del Gobierno de Navarra en el proceso de agilización y simplificación de los procedimientos y la incorporación de los mismos a la tramitación telemática.

La entidad colaborará también con el resto de administraciones públicas que participan en el proceso de creación de empresas, entre las que destacan las entidades locales, que ostentan las competencias en la concesión de licencias de actividad, de obra y de apertura. Esta oficina tratará también de potenciar las sinergias con el resto de agentes públicos y privados que contribuyen al desarrollo económico de Navarra y a estimular el surgimiento de emprendedores.

La Oficina de Tramitación de Actividades Económicas se concibe como un órgano de coordinación interna y de clarificación para el ciudadano, dirigido a superar posibles trabas administrativas y agilizar los expedientes de apertura de nuevas actividades económicas.

Imprimir noticiaVolver atrás