PORTADA / PREVENCIóN / APERTURA / ACTUALIDAD CEN / 7DIAS7TITULARES / AGENDA / TRIBUNA / DESTACADO
- Confederaciones
- RSE
- Sectores

Martes, 25 de enero

El gasto en I+D+i apenas avanza en España y se sitúa por debajo de la media UE-27



El gasto en I+D+i está progresando en la UE-27, aunque a un ritmo lento. La media de la Unión Europea ha pasado de un 1,92% sobre el PIB en 2008 a superar por primera vez el umbral del 2% en 2009. Si la UE quiere alcanzar el objetivo del 3% fijado en la Estrategia 2020 tendrá que redoblar los esfuerzos para lograr ese avance tan significativo.

Los países mejor situados son los escandinavos. Todos superan el 3% del PIB y Finlandia, que figura en primer lugar, casi llega al 4%. Alemania ha conseguido progresar hasta un 2,82% y Austria alcanza un 2,75%. Francia también se apunta una mejora y se sitúa por encima del promedio europeo con una cifra del 2,2%.

Bélgica se estanca en un 1,96%, mientras que el Reino Unido, Eslovenia y los Países Bajos han aumentado sus tasas por encima del 1,8%. Irlanda logra situarse en un 1,77%, al tiempo que Luxemburgo y Portugal superan el 1,6%. La República Checa registra un 1,53% y Estonia un 1,42%.

En España apenas estamos avanzando. El gasto español en I+D+i se situaba en un 1,35% sobre el PIB en 2008 y ha pasado a un 1,38% en 2009. En Italia se alcanza un 1,27% y en Hungría un 1,15%.

Los restantes países ya se quedan por debajo de un 1%, con Chipre y Letonia cerrando la clasificación con tan sólo un 0,46% sobre el PIB ambos.

Imprimir noticiaVolver atrás

Viernes, 21 de enero

Banca Cívica, primer banco de cajas con capacidad para hacer nuevos clientes
Banca Cívica cuenta ya con capacidad para hacer clientes propios, personas registradas directamente como clientes de Banca Cívica, y ofrecerles servicios financieros íntegros, lo que le convierte en el primer banco de entre todos los nacidos de procesos de integración de cajas "operativo" hasta el momento. ...(leer más)

Sábado, 22 de enero

El IPRI de Navarra aumenta el 2,5% en diciembre respecto al año anterior
La tasa de variación interanual del Índice General de Precios Industriales (IPRI) de Navarra aumenta tres décimas en el mes de diciembre y se sitúa en el 2,5%. En términos mensuales, la tasa sube tres décimas respecto al mes anterior. ...(leer más)

Domingo, 23 de enero

El Gobierno reducirá las cuotas a empresas que contraten jóvenes y parados
La nueva ayuda reducirá las cuotas empresariales a la Seguridad Social a aquellas empresas que creen nuevos puestos de trabajo a tiempo parcial para jóvenes menores de 30 años y personas en desempleo de larga duración (inscritas en las oficinas de empleo al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a su contratación). La ayuda de 350 euros tendrá una vigencia de seis meses y empezará el próximo 16 de febrero....(leer más)

Lunes, 24 de enero

Sanz defiende el papel de las CCAA y las cajas de ahorro en la cohesión de España
El Presidente de Navarra, Miguel Sanz Sesma, defendió el pasado lunes el papel “clave” de las comunidades autónomas y las cajas de ahorro “para la cohesión y desarrollo territorial de España” y se mostró muy crítico con el “mensaje generalista cuando se habla de excesos”, en referencia a estas instituciones. ...(leer más)

Miércoles, 26 de enero

La actividad comercial de Navarra desciende un 6,1 por ciento en diciembre
El nivel de ventas del comercio al por menor disminuye un 1,7% en 2010 y el empleo en el sector comercial de Navarra se contrae el 2% en diciembre y el 2,1% en el conjunto del año ...(leer más)

Jueves, 27 de enero

EEUU destina 160 millones de euros menos que España al impulso del coche eléctrico
El Gobierno de Estados Unidos ha presentado un plan, dotado con 590 millones de dólares (430,6 millones de euros al cambio actual), que busca impulsar la implantación y producción de automóviles eléctricos y de componentes para estos vehículos en el país....(leer más)