PORTADA / PREVENCIóN / APERTURA / ACTUALIDAD CEN / 7DIAS7TITULARES / AGENDA / TRIBUNA / DESTACADO
- Confederaciones
- RSE
- Sectores

Lunes, 24 de enero

Sanz defiende el papel de las CCAA y las cajas de ahorro en la cohesión de España
El Presidente de Navarra, Miguel Sanz Sesma, defendió el pasado lunes el papel “clave” de las comunidades autónomas y las cajas de ahorro “para la cohesión y desarrollo territorial de España” y se mostró muy crítico con el “mensaje generalista cuando se habla de excesos”, en referencia a estas instituciones.
El Presidente Sanz defendió el papel de los gobiernos autonómicos, que son quienes prestan los servicios “básicos y universales” al ciudadano y, por ello, “requieren más financiación, porque no se puede retroceder en sectores como la educación o la sanidad”.

Sobre la necesidad de recapitalización de las cajas de ahorro para que puedan cumplir lo acordado en Basilea III, Sanz defendió "la necesidad de aumentar los recursos propios en calidad y cantidad, para aumentar la solvencia y bajar la morosidad que acumulan por el pinchazo del sector inmobiliario”, al tiempo que ha indicado que son “los mercados financieros el escenario adecuado” para esa recapitalización.

"La burbuja inmobiliaria no ha pinchado por las cajas, sino al revés"

Sin embargo, Miguel Sanz criticó el intento de “criminalización” de las cajas de ahorros como causantes de la crisis: “la burbuja inmobiliaria no ha pinchado por las cajas, sino al revés, las cajas han sido sujetos pasivos negativos y sufridores de ese pinchazo”, ha explicado el Presidente, quien ha defendido la labor desarrollada por las cajas durante los últimos años a través de su obra social, en materias como la dependencia, la investigación o el patrimonio histórico-artístico. “Ese 30% de obra social ha revertido en mejorar la sociedad, algo que no hubiera ocurrido si estuviéramos ante sociedades anónimas, en donde el dinero hubiera revertido en el bolsillo de sus accionistas”, ha apuntillado el Presidente de Navarra.
Imprimir noticiaVolver atrás

Viernes, 21 de enero

Banca Cívica, primer banco de cajas con capacidad para hacer nuevos clientes
Banca Cívica cuenta ya con capacidad para hacer clientes propios, personas registradas directamente como clientes de Banca Cívica, y ofrecerles servicios financieros íntegros, lo que le convierte en el primer banco de entre todos los nacidos de procesos de integración de cajas "operativo" hasta el momento. ...(leer más)

Sábado, 22 de enero

El IPRI de Navarra aumenta el 2,5% en diciembre respecto al año anterior
La tasa de variación interanual del Índice General de Precios Industriales (IPRI) de Navarra aumenta tres décimas en el mes de diciembre y se sitúa en el 2,5%. En términos mensuales, la tasa sube tres décimas respecto al mes anterior. ...(leer más)

Domingo, 23 de enero

El Gobierno reducirá las cuotas a empresas que contraten jóvenes y parados
La nueva ayuda reducirá las cuotas empresariales a la Seguridad Social a aquellas empresas que creen nuevos puestos de trabajo a tiempo parcial para jóvenes menores de 30 años y personas en desempleo de larga duración (inscritas en las oficinas de empleo al menos 12 meses en los 18 meses anteriores a su contratación). La ayuda de 350 euros tendrá una vigencia de seis meses y empezará el próximo 16 de febrero....(leer más)

Martes, 25 de enero

El gasto en I+D+i apenas avanza en España y se sitúa por debajo de la media UE-27

Miércoles, 26 de enero

La actividad comercial de Navarra desciende un 6,1 por ciento en diciembre
El nivel de ventas del comercio al por menor disminuye un 1,7% en 2010 y el empleo en el sector comercial de Navarra se contrae el 2% en diciembre y el 2,1% en el conjunto del año ...(leer más)

Jueves, 27 de enero

EEUU destina 160 millones de euros menos que España al impulso del coche eléctrico
El Gobierno de Estados Unidos ha presentado un plan, dotado con 590 millones de dólares (430,6 millones de euros al cambio actual), que busca impulsar la implantación y producción de automóviles eléctricos y de componentes para estos vehículos en el país....(leer más)