PORTADA / PREVENCIóN / APERTURA / ACTUALIDAD CEN / 7DIAS7TITULARES / AGENDA / TRIBUNA / DESTACADO
- Confederaciones
- RSE
- Sectores

 
Reconocimiento a 30 empresas que introducen mejoras en RSE
Estas entidades recibieron la semana pasada un diploma en reconocimiento de la labor realizada en 2010 para integrar medidas de responsabilidad social empresarial (RSE) en su gestión.
Acciona y Endesa participan en el mayor proyecto de agroenergía, dotado con 62 millones
El proyecto, denominado On-Cultivos, busca fomentar la producción sostenible de enrgía a partir de la biomasa de cultivos energéticos
Más de 25 expertos de empresas, universidades, centros tecnológicos y de la Administración de España se reunieron este jueves en la planta de biomasa de Acciona en Sangüesa para analizar el potencial de los cultivos energéticos y realizar un seguimiento de 'On-Cultivos', proyecto que se inició en 2005 y que se prolongará hasta 2012.
 

Acciona, Endesa, Abengoa o Guascor figuran entre la veintena de socios que desarrollan el mayor proyecto de colaboración público-privado desarrollado hasta ahora en España en el ámbito de la agroenergía, informó el grupo de construcción y servicios.

El proyecto, denominado 'On-Cultivos', ha sido aprobado por el Ministerio de Ciencia e Innovación como proyecto singular estratégico. Su objetivo es fomentar en España la producción sostenible de energía a partir de la biomasa de los cultivos energéticos, aunando y coordinando esfuerzos y potenciando sinergias entre empresas, universidades y centros de investigación.

22 asociados

Coordinado por el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), cuenta con la participación de 22 asociados. Entre ellos, además de las empresas referidas, figuran también organizaciones agrarias (ASAJA), universidades (la Politécnica de Madrid y la Pontificia de Comillas), y centros tecnológicos, como el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (INIA), el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León o el Centro de Investigación de Recursos y Consumos Energéticos (CIRCE) de la Universidad de Zaragoza.

Más de 25 expertos de diferentes empresas, universidades, centros tecnológicos y organismos de la Administración de España se reunieron este jueves en la planta de biomasa de Acciona en Sangüesa (Navarra) para analizar el potencial de los cultivos energéticos y realizar un seguimiento de 'On-Cultivos', proyecto que se inició en 2005 y que se prolongará hasta 2012.

La meta final es situar la producción agroenergética en España, desde su actual situación de muy bajo desarrollo, hasta un estado precomercial, definiendo y creando las condiciones que promuevan el mercado sostenible de esta alternativa.


Imprimir noticiaVolver atrás