PORTADA / APERTURA / DESTACADO / 7DIAS7TITULARES / ACTUALIDAD CEN / PREVENCIóN / EL APUNTE / ACTUALIDAD
- Confederaciones
- RSE
- Sectores
Aena se incorpora al Club de Excelencia en Sostenibilidad
Aena se ha adherido al Club de Excelencia en Sostenibilidad, una asociación empresarial compuesta por veintitrés grandes empresas que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental.
 

La firma fue ratificada por Juan Ignacio Lema Devesa, presidente de la entidad pública empresarial Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena).

Aena, como Entidad Pública Empresarial, líder mundial en la gestión de aeropuertos y proveedor de servicios de navegación aérea, tiene un gran interés en participar en la potenciación del desarrollo equilibrado y coherente de nuestro mercado con la actitud de empresa socialmente responsable que desde hace muchos años caracteriza a esta organización como gran empresa.

Las actuaciones llevadas a cabo por Aena durante los últimos años han contribuido de forma decisiva a la mejora de los estándares de calidad, ambientales, económicos y sociales, imprescindibles a la hora de progresar en el desarrollo sostenible de un entorno de actuación tan sensible como el de la gestión de aeropuertos y servicios de navegación aérea.

Todo esto será más sencillo para Aena a partir de ahora, al poder apoyarse en el marco de un selecto grupo del empresariado público y privado de nuestro país, comprometido al máximo con el crecimiento sostenible, como el que ofrece el Club de Excelencia en Sostenibilidad.

La necesidad de desplegar esta política compartiendo la experiencia y los conocimientos con los mejores, ha sido uno de los principales motivos por los que Aena solicitó en su día integrarse en este Club. Aena agradece a sus miembros la confianza depositada en esta entidad.

Sobre el Club de Excelencia en Sostenibilidad

El Club de Excelencia en Sostenibilidad es una asociación empresarial compuesta por un grupo de grandes empresas que apuestan por el crecimiento sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental con el objetivo de ser:

- Un foro de diálogo con stakeholders
- Plataforma de benchmarking en Desarrollo Sostenible
- Transmisores de buenas prácticas en Responsabilidad Corporativa al tejido empresarial español

El Club de Excelencia en Sostenibilidad, tal y como lo defienden sus estatutos, tiene los siguientes objetivos generales:

- Organizar eventos en responsabilidad corporativa
- Compartir experiencias en responsabilidad corporativa
- Organizar formación en responsabilidad corporativa
- Estableces alianzas con fundaciones y escuelas de negocios
- Realizar publicaciones
- Creación de premios y reconocimientos públicos
- Desarrollo de proyectos
- Colaborar con asociaciones y administraciones
- Discusión y análisis de recomendaciones

Imprimir noticiaVolver atrás