PORTADA / EL APUNTE / APERTURA / ACTUALIDAD CEN / 7DIAS7TITULARES / DESTACADO / RSE / LA BOLSA / INFORMES CEOE
- RSE
- Semana
- Sectores
- Confederaciones
- EL APUNTE

 
El turismo internacional aumenta en Espaņa en un 2,2% hasta septiembre
Espaņa recibiķ en los primeros nueve meses del aņo 47 millones de turistas extranjeros, un 2,2 por ciento más respecto al mismo período de 2006, según la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera elaborada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.
La Comisiķn Europea (CE) presenta el primer plan de Logística de la UE
La Comisiķn Europea (CE) ha propuesto recientemente agilizar la logística en el transporte de mercancías de la UE aprovechando la tecnología de vanguardia, unificando las normas para los trenes y eliminando los trámites administrativos que aún son necesarios en las rutas marítimas del mercado interior comunitario.
 

Con ese objetivo el comisario europeo de Transportes, el francés Jacques Barrot, presentķ el primer plan del Ejecutivo comunitario para modernizar el sector logístico de la Uniķn Europea (UE).

"Se trata de organizar el transporte de mercancías con un sistema eficaz, acorde a la necesidad de la economía moderna, que (...) exige repartos más ágiles", dijo Barrot al presentar el plan, que se concreta en unas 30 acciones que se pondrán en marcha "en los prķximos aņos".

Los ámbitos de acciķn del plan -en los que se quiere eliminar más de 500 "cuellos de botella" que frenan la actividad del sector- son la logística portuaria, la gestiķn del espacio marítimo comunitario, las llamadas "autopistas del mar" (para reducir los colapsos en las carreteras) y el transporte ferroviario de mercancías.

El comisario justificķ la necesidad del plan al recordar que entre los aņos 2000 y 2020 "el transporte de mercancías en Europa aumentķ alrededor de un 50 por ciento" y que, de cara a 2050 en algunas partes de la UE las previsiones seņalan que el volumen se habrá incluso duplicado.

Ver contenido completo
 

Trabajo invierte tres millones de euros en una campaņa estatal para prevenir los accidentes laborales
Las marcas europeas mejoran su valoraciķn entre los consumidores estadounidenses, según un estudio