PORTADA / APERTURA / DESTACADO / PREVENCIóN / ACTUALIDAD CEN / AGENDA / OBSERVATORIO
- Confederaciones
- RSE
- Sectores

 
FEV
Se constituye la plataforma tecnológica del vino
El pasado 14 de Julio se ha constituido en Madrid la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV)de España, la primera de Europa dedicada a este sector.
Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones
La producción de vehículos en España aumentó un 1,29% en el primer trimestre
La exportación subió un 7,44 por ciento
La producción de vehículos en España durante el primer semestre de 2011 alcanzó un total de 1.342.006 unidades, lo que supone un aumento del 1,29% respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos facilitados por la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC).
 

La producción de turismos, el segmento de mayor volumen, ascendió a más de 1.048.000 unidades en los seis primeros meses del año, con un retroceso del 3,13% en relación con la cifra obtenida en idénticos meses de 2010. Para ANFAC, el comportamiento de la producción de este tipo de vehículos en el primer semestre se alinea con la evolución del mercado de la Unión Europea, que registró una caída del 2,1%.

La producción de vehículos industriales se situó en 271.898 unidades fabricadas, lo que representa un aumento del 20,65% en comparación con igual periodo de hace uno año. Este buen dato, según ANFAC, está relacionado con el buen comportamiento del mercado de vehículos industriales en la Unión Europea, que registró un incremento del 13,5%. 9 de cada 10 vehículos fabricados en España se exportan.

Por lo que se refiere a las exportaciones, ANFAC ha matizado que la debilidad del mercado interior español “hace que las exportaciones de vehículos se sigan incrementando” y se sitúen en el periodo enero-junio en una cuota del 89% del total de la producción, más de cinco puntos por encima del mismo periodo de 2.010. En el primer semestre de este año se exportaron un total de 1.194.307 vehículos, (+7,4%), de los que 933.560, es decir, un 78%, correspondieron a turismos.

Ver contenido completo