PORTADA / APERTURA / DESTACADO / ACTUALIDAD / AGENDA / PREVENCIóN / ACTUALIDAD CEN / TRIBUNA
- Confederaciones
- RSE
- Sectores
Se constituye la plataforma tecnológica del vino, bajo presidencia de la FEV
El pasado 14 de Julio se ha constituido en Madrid la Plataforma Tecnológica del Vino (PTV) de Espańa, la primera de Europa dedicada a este sector.
 

Con un total de 239 entidades inscritas (bodegas, consejos reguladores, universidades, fundaciones, centros tecnológicos, asociaciones empresariales, empresas y profesionales) y con el apoyo de los Ministerios de Ciencia e Innovación y de Medio Amiente Medio Rural y Marino e Espańa, tiene como objetivo constituirse como foro de encuentro y reflexión entre los distintos agentes del sector del vino espańol que aspira a convertirse en una verdadera red de cooperación empresaciencia capaz de definir una estrategia común en el campo de la I+D+i, bajo el liderazgo empresarial.

En la Asamblea se aprobó el Plan Director de la PTV propuesto por la Secretaría Técnica donde se establecen los órganos de gobierno de la PTV, los mecanismos para la toma de decisiones, el alcance de los trabajos de la PTV y el contenido formal de sus Planes Estratégicos de Innovación.

Asimismo se procedió a la aprobación de la candidatura a Consejo Rector, constituido 16 vocalías que será presidido por el Presidente de la Federación Espańola de Vino, en la actualidad Felix Solís Yańez.

Se presentaron, ya en concreto, 9 propuestas de trabajo que se espera puedan generar otros tantos proyectos I+D+i en el corto plazo. La PTV prevé movilizar durante 2011-2013 un total de 76 proyectos, con una inversión de 19.550.000 € y se espera obtener retornos públicos de 7.132.500 €.

Ver contenido completo