PORTADA / APERTURA / DESTACADO / AGENDA / TRIBUNA / PREVENCIķN / AUDIOVISUAL
- Confederaciones
- Sectores
- RSE
- EL APUNTE
Consebro analiza las principales novedades fiscales para el aņo 2011
Consebro celebrķ una jornada el pasado 12 de mayo, en colaboraciķn con CEN y financiada por el SNE, en la que se procediķ al examen especial de las principales novedades significativas producidas en los ámbitos fiscales.
 

En el actual contexto de crisis y profunda desaceleraciķn econķmica resulta todavía más importante conocer las distintas medidas de carácter tributario que el Gobierno de Navarra ha introducido en los últimos meses, así como determinar las implicaciones que las mismas pueden tener en la administraciķn de nuestros negocios.



El ponente Jorge Secades García (Asset Abogados) analizķ las principales novedades tributarias para el aņo 2011 y repasķ las modificaciones introducidas para el aņo 2010 de cara a las prķximas campaņas de declaraciķn del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades relativas a dicho periodo. Caben destacar los siguientes puntos:

• Se procediķ al análisis de las últimas novedades introducidas en el ámbito del régimen de valoraciķn de las operaciones vinculadas del Impuesto sobre Sociedades, así como del alcance de las obligaciones de documentaciķn existentes en dicho ámbito.

• Asimismo, se detallaron las modificaciones introducidas en el régimen de reducciones en la base imponible y de algunas de las deducciones en cuota por realizaciķn de determinadas actividades existentes en dicho gravamen.

• Se expusieron las principales medidas introducidas en el IVA a lo largo de 2010, con especial atenciķn a los nuevos criterios de localizaciķn de las prestaciones de servicios intracomunitarias, las obligaciones formales y de declaraciķn de dichas transacciones, así como el régimen de recuperaciķn de las cuotas del IVA repercutidas, en supuesto de falta de cobro.

• Por último, se delimitaron con especial atenciķn los nuevos supuestos ventajosos de fraccionamiento y aplazamiento de las deudas tributarias introducidos por el legislador.

Imprimir noticiaVolver atrás