Los clientes de Banca Cívica distribuyen 28 millones de euros a través del programa ‘Tú eliges: tú decides’
Más de 7.500 entidades sin ánimo de lucro presentaron a lo largo de 2010 un total de 8.708 proyectos en todo el Grupo Banca Cívica
Banca Cívica anunció esta semana a las entidades sociales que incluidas en los proyectos en el programa ‘Tú eliges: tú decides’ la asignación económica que sus clientes les han otorgado para hacer realidad sus iniciativas durante 2011. En concreto, 7.541 entidades sin ánimo de lucro presentaron el año pasado un total de 8.708 proyectos en todo el Grupo Banca Cívica.
Entre estos proyectos se va a distribuir el beneficio destinado a Obra Social en función de las elecciones realizadas por sus clientes, quienes han movilizado un total de 28 millones de euros en lo que supone la puesta en práctica de los derechos que Banca Cívica les reconoce: transparencia y participación. Transparencia, porque reciben una información que ninguna otra entidad financiera les facilita: cuánto dinero ganan con ellos; y participación, porque pueden transformar la sociedad entregando parte de ese beneficio a la entidad social y al proyecto concreto que deseen.
Entre los clientes y Banca Cívica se establece una relación que va más allá de lo meramente comercial. Se trata de personas con inquietudes sociales, involucradas con el mundo que les rodea y que encuentran en Banca Cívica el modelo de entidad financiera que más se identifica con sus valores. En 2010, más de 496.000 clientes de Banca Cívica decidieron apoyar proyectos relacionados con la discapacidad, el bienestar, deporte y tiempo libre y la cultura y educación, entre otras líneas.
Por su parte, las entidades sociales que forman parte de la Comunidad Social de Banca Cívica se movilizaron para conseguir el apoyo de los clientes, de forma que más de mil organizaciones que participaron en la iniciativa ‘Tú eliges: tú decides’ lograron aportaciones superiores a 5.000€ para desarrollar su proyecto.
En los próximos meses, los clientes de Cajasol comenzarán a participar en el programa ‘Tú eliges: tú decides’ para, junto a los clientes de Caja Burgos, CajaCanarias, Caja Navarra y del propio banco, elegir el destino de la Obra Social el próximo año.