PORTADA / APERTURA / DESTACADO / AGENDA / TRIBUNA / PREVENCIóN / AUDIOVISUAL
- Confederaciones
- Sectores
- RSE
- EL APUNTE
CEOE prevé una moderación de la inflación, sobre todo en la segunda mitad del año
La Confederación insiste en la moderación salarial para propiciar la recuperación y el empleo
CEOE prevé una moderación de la inflación a lo largo de 2011, sobre todo en la segunda mitad del año, “cuando el efecto base de las subidas impositivas desaparezca y la tasa interanual del precio del petróleo se reduzca significativamente”, según señalaron los servicios técnicos de la Confederación Empresarial.
 

En su opinión, sería un grave error para la competitividad de nuestro país tomar como referencia para la actualización de rentas y salarios lo acontecido con la inflación en estos meses puntuales. CEOE insiste en que se debe seguir en la línea de moderación salarial de los últimos meses para propiciar la recuperación y comenzar a crear empleo lo antes posible. A su juicio, los salarios deben regirse por la evolución de la productividad para hacer competitivas nuestras empresas y que éstas, y el empleo, se beneficien de la mejora de la economía mundial.

CEPYME
Por su parte, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) consideró preocupante el alza del IPC registrada en el mes de abril, así como el incremento en cuatro décimas, hasta el 2’1 por ciento, de la inflación subyacente, derivado de un repunte del precio de algunos de los componentes del sector servicios.

En este sentido, la Confederación señaló que la inflación mantiene una tendencia de crecimiento a lo largo del primer semestre del año, derivada del encarecimiento del componente energético y del precio de las materias primas, así como del impacto de la subida de los impuestos que se produjo a mediados del pasado año.

Ver contenido completo