PORTADA / APERTURA / ACTUALIDAD CEN / DESTACADO / AGENDA / AUDIOVISUAL / PREVENCIķN
- Confederaciones
- RSE
- Sectores
CETM
La Confederaciķn Espaņola de Transporte de Mercancías recurrirá el expediente de la CNC
La Confederaciķn Espaņola de Transporte de Mercancías (CETM) recurrirá el expediente sancionador que le ha abierto la Comisiķn Nacional de la Competencia (CNC) “al considerar que no ha incurrido en conductas anticompetitivas”.
 

Según seņala en un comunicado, la CETM, “que siempre ha defendido la libertad de mercado, se ha limitado a cumplir su funciķn al invitar a sus empresas asociadas a que empleen los instrumentos incluidos en los Acuerdos suscritos por la Administraciķn, las organizaciones de cargadores y el Comité Nacional del Transporte por Carretera, como es la cláusula de revisiķn de precios del transporte en funciķn de la variaciķn del precio del gasķleo, cuyo desarrollo normativo estaba ya en marcha y que más tarde se regulķ en el artículo 38 de la Ley del Contrato de Transporte”.

La Confederaciķn Espaņola de Transporte de Mercancías indica en el comunicado que su actividad “siempre se ha ceņido a la legalidad vigente y ha cumplido de forma estricta la normativa en vigor”. Asimismo, confía en que la CNC “no le imponga la sanciķn, al no existir motivos para ello”. “De hecho –aņade la Confederaciķn–, dentro de la propia Comisiķn Nacional de la Competencia, su Direcciķn de Investigaciķn propuso al Consejo de la CNC que archivase el expediente al estimar que la CETM no había incurrido en ningún delito”.

Ver contenido completo