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FENIE Energía
FENIE Energía, la nueva comercializadora de energía de los instaladores de España, nace con el objetivo de llevar al cliente final un Asesoramiento Energético Integral.
Presentación en CEN
FENIE Energía inicia su actividad comercial en el sector energético de Navarra
La nueva comercializadora de energía, impulsada por los empresarios de instalaciones eléctricas, se presentó en la sede de CEN
La nueva comercializadora de energía FENIE Energía ha iniciado su actividad comercial en la Comunidad Foral, tras una presentación en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN). Este proyecto está impulsado por la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y de Telecomunicaciones (FENIE), con la voluntad de adaptar las empresas y figura del instalador eléctrico a las nuevas exigencias del mercado energético.
 










De esta forma, se afianza la posición de las empresas instaladoras en el sector eléctrico y crear una marca de imagen común, a la vez que se ofrece un servicio integral al cliente: el suministro eléctrico y el asesoramiento energético. Por lo tanto, el cliente consigue un ahorro evidente en su consumo gracias a la labor del instalador.

En el acto, el presidente de la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), José Antonio Sarría, se felicitó por esta iniciativa, y la definió como “un paso más en el proceso liberalizador del sector eléctrico, tan necesario para reducir los costes de las empresas”, y es que, tal y como reconoció, “el mercado energético español todavía no tiene una formación de precios propia de la competencia perfecta”.






Además, el presidente de la CEN reconoció que esta liberalización ha sido un proceso “difícil de entender por los ciudadanos” y ha puesto de manifiesto las “dificultades” en el acceso de las pymes al mercado. Sin embargo, Sarría puso de manifiesto que FENIE Energía supone una “gran oportunidad de negocio que debe beneficiar a nuestra comunidad”, ya que, junto con su servicio de asesoramiento, la compañía presenta una opción a un precio “más competitivo”.

En este sentido, se manifestó también el presidente de la Asociación Profesional de Industriales Eléctricos y de Telecomunicaciones de Navarra (AEN), Eulogio Arróniz, cuya asociación también forma parte del proyecto, y que puso de manifiesto como FENIE Energía “nace de la reflexión de nuestra posición en el mercado”.



Por su parte, la directora general de FENIE Energía, Isabel Rejia, definió su compañía como una compañía que “piensa en el cliente y en la empresa instaladora”, y añadió: “es el instalador eléctrico el que conoce al cliente y sabe las necesidades que tiene”. Reija explicó cómo esta sociedad se constituyó el 2 de marzo de 2010 y, en un tiempo record, consiguió 1.348 accionistas y un capital social superior a los cinco millones de euros. La fuerte demanda de acciones obligó, el pasado 29 de noviembre, a una ampliación de capital con tres millones de euros adicionales.

Por lo tanto FENIE Energía dispone de un capital social de más de ocho millones de euros, aportados en su totalidad por las participaciones de las asociaciones de FENIE, así como, a título particular, por las empresas pertenecientes a cada una de las asociaciones provinciales y autonómicas.

La cifra invertida por los empresarios navarros en las acciones de FENIE Energía es de 427.000 euros. Esta aportación supone cuantitativamente un 5,25% de la sociedad, detentando la AEN el 1,23% y los socios a título individual (69 empresas), el resto, un 4,02%. Hay que destacar, en relación a estas cifras y para valorar la importante presencia de los empresarios navarros en esta iniciativa, los datos de población de Navarra y de número de empresas respecto a los de otras comunidades españolas.



La incorporación de la actividad comercializadora de FENIE Energía S.A, que se está iniciando de forma paulatina durante este año a lo largo y ancho de toda la geografía española, proyecta un nuevo valor añadido en la cadena del trabajo de las empresas del sector eléctrico y de sus instaladores y hace prever un incremento sensible del volumen anual de negocio para este sector.

Además, Rejia puso de manifiesto los valores de esta nueva compañía, como el de la confianza que los instaladores generan en los clientes, o la transparencia en la información que se transmite a estos. Todo ello, añadido, a un cercano asesoramiento energético integral, que tienen la eficiencia energética como bandera, así como el respecto al medio ambiente. “Queremos, sobre todo, que el cliente pague menos: haciéndole una nueva instalación de eficiencia energética”, explicó por su parte el presidente de FENIE Energía, Francisco Paramio.



La clausura del encuentro corrió a cargo del consejero de Innovación, Empresa y Empleo del Gobierno de Navarra, José María Roig, que aseguró que “nuestras empresas necesitan competir y que sus costes sean los menores posibles”, y, en ello, “la energía es clave”. Roig también incidió en la necesidad de racionalizar el consumo de energía. “La clave es ahorrar y, para eso, los servicios energéticos de FENIE van a ser fundamentales”, consideró éste.

En el acto, también se procedió a la firma del primer contrato de FENIE Energía con una empresa navarra: Diseños Bokart (KUKUXUMUSU), que estuvo representada por su gerente, Antxón Iñarrea.




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II Congreso Nacional de Pyme y Medio Ambiente (COPYMA)